Una buena idea sin ejecución es una mala idea; esta es la premisa que nos obliga a darle seguimiento efectivo a toda capacitación que damos. Sin este seguimiento las enseñanzas se retienen por sólo unos cuantos días, aún cuando nuestras empresas requieren de la aplicación de lo enseñado todos los días. Para esto nos apoyamos en una diversidad de herramientas que hemos diseñado específicamente con este fin y que se han comprobado como muy efectivas.

Es una realidad de todas nuestras empresas que no podemos asegurar la productividad de nuestros equipos en todo momento. Sin embargo, con el seguimiento de compradores incógnitos podemos establecer un sistema efectivo de medición del nivel de calidad y atención real de su empresa.

De la misma manera, estas interacciones de compradores incógnitos nos permiten conocer en qué puntos de la experiencia del consumidor debemos mejorar y establecer las medidas correctoras, así como identificar oportunidades de upsell o cross-sell.

Las diferentes acciones y herramientas incluyen, pero no se limitan a: 

  • Presencial: visitas de comprador incógnito (cliente Oculto) a su empresa o local comercial para evaluar el servicio cara a cara.
  • Escrito: consultas de información y cotizaciones por medio de redes sociales, chat, whatsapp, emails, etc.
  • Llamadas: consultas de información y cotizaciones telefónicas, incluyendo contactos post-venta.

Para realmente identificar el impacto y el progreso de una estrategia, es esencial contar con un sistema efectivo de metas y métricas. Para esto, nuestras soluciones se apoyan en las plataformas con las que cuenta su empresa, (o le ayudamos a crear sistemas en caso de no tenerlos) para instaurar en sus equipos una cultura enfocada en retroalimentación permanente para tomar decisiones correctas, maximizar el potencial de su equipo y su inversión.  

Algunas de las herramientas que utilizamos o implementamos:

  • Reportes y análisis de la demanda de sus productos o servicios
  • Reportes y análisis de las herramientas de trabajo (centrales telefónicas, CRM, etc) y la efectividad de sus ejecutivos
  • Reportes y análisis de los prospectos y ventas por el departamento
  • Análisis y configuración de los flujos de trabajo y las distribuciones de funciones
  • Análisis de sus bases de datos y la información de perfiles de sus clientes
    •  

Continuamos con la filosofía de lo que “no se mide, no se hace”. Se ha preguntado alguna vez, ¿qué impacto tuvo una capacitación en el comportamiento de su equipo? Sabemos la importancia de dar seguimiento para asegurar que la teoría se lleve a la práctica y para ello implementamos distintas estrategias y herramientas de seguimiento al aprendizaje para motivar y medir su correcta implementación.

Algunas de nuestras estrategias más conocidas:

  • Encuestas de conocimiento de producto: diseñamos y desarrollamos un programa de evaluación para sus ejecutivos sobre el conocimiento y dominio de los detalles de sus productos y servicios.
  • Seguimiento de aplicación de aprendizaje: luego de nuestros distintos formatos de capacitación, realizamos a distancia y de manera virtual, un seguimiento a los participantes para reforzar su conocimiento, conseguir retroalimentación del uso y la aplicación de las habilidades aprendidas y reforzar y profundizar en los temas aprendidos mediante encuestas, videos y demás material audiovisual.
  • Train the Trainer: para asegurar el progreso de nuestras soluciones, y que los conocimientos perduren y sean aplicados, realizamos entrenamientos puntuales con los supervisores de sus equipos para enseñarles las herramientas y habilidades requeridas para el seguimiento adecuado de sus equipos, sobre el cual brindamos acompañamiento.
  • Sesiones de Coaching: trabajamos en escenarios de situaciones reales a las que se enfrentan sus ejecutivos, recreamos la situación, en conjunto realizamos una autoevaluación y un plan de acción y volvemos a realizar el escenario, esta vez aplicando las estrategias de mejora.

 

    •